http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20080808/cont_89906.html
Lamentablemente Chile esta pasando por una crisis inflacionaria, que lo ha golpeado muy fuerte, donde se estima por parte del banco central que la inflación para el 2008 llegara al 8%. En cuanto a esto el central a dado señales claras para controlarla como el aumento de la tasa de política monetaria que se encuentra en 7,25%, ahora el central estima que esta cerrara el año en torno al 8%. Sin duda que esto no es nada bueno para el país y menos considerando que tiene una de las tasa de inflación mas altas de América del sur, ya que esto desincentiva la inversión y la llegada de capitales extranjeros, mermando así las capacidades y tasas de crecimiento del país, por otro lado afecta fuertemente a la población nacional la cual ve como el costo de la vida aumenta cada vez mas. Es por esto que es de esperar que tanto el gobierno como el central tomen las medidas necesarias y correctas para superar el bache económico lo mas rápido posible por el que estamos pasando y de esta forma retomar el camino de un país estable económicamente para tener mayores tasas de crecimiento.
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario